En el barrio Miguel Alonso de Estelí, pobladores vivieron el susto de sus vidas por el fuego en una manzana de maleza seca que es vecina de este sector. Aparentemente fueron personas que no tienen respeto ni consciencia ambiental quienes iniciaron este incendio.
Entre los mas afectados por el intenso humo fueron más de 400 menores de edad que recibían el pan del saber en la escuelita de la zona, por lo que el personal docente junto a los educandos se autoevacuaron.
Al lugar llegaron tres unidades de los bomberos, tanto del Benemérito como de la Dirección General para sofocar la quema de maleza que no provoco daños materiales ni causó lesiones a ninguna persona.
Además los apagafuegos se hicieron presente en horas del medio día de este martes al campo del barrio Filemón Rivera, donde más de una manzana ardió en llamas producto del descuido de los mismos pobladores.
En este lugar los bomberos utilizaron dos camiones cisternas para sofocar el fuego que amenazaba a los habitantes del barrio Linda Vista y el 29 de Octubre pero la rápida acción de los uniformados evitó más daños al medio ambiente y a las casas aledañas.
Aquí tampoco se registraron víctimas ni lesionados, por lo que la comisión ambiental están investigando las causas y origen de estas quemas de maleza que además de provocar daños al medio ambiente ponen en riesgo la salud y la vida humana además de la fauna de cada lugar.