Refugiados cortan autopista francesa durante violentos choques con la Policía

Alrededor de 150 refugiados, algunos de ellos armados con barras de hierro, han intentado cortar la circulación en un autopista francesa y subirse a los camiones que viajan hacia el Eurotúnel.

Durante los enfrentamientos con la Policía provocados por la decisión de cerrar el campamento de refugiados de Calais, informa la cadena EuroNews.

La Policía fue llamada a la zona después de que los refugiados, enfurecidos por el desalojo, empezaron a atacar a los camiones con piedras, escombros y barras de hierro. Los policías dispersaron a los protestantes con granadas de fogueo y gases lacrimógenos.

Los choques se han producido tras un día de enfrentamientos entre la Policía y los refugiados después de que un tribunal de Lille (Francia) ha validado la propuesta de cerrar y desalojar la mitad sur del campamento conocido como ‘La Jungla’, alegando que se trata de una evacuación humanitaria.

El desalojo se realizará de forma progresiva y se prestará especial atención a los 300 menores desacompañados que se encuentran allí.

Esta instalación sirve de hogar temporal a alrededor de 4.000 refugiados, la mayoría de ellos procedentes del norte de África, Oriente Medio y Afganistán, que esperan el momento oportuno para llegar hasta Reino Unido a través del Eurotúnel del canal de la Mancha.