Mueren 10 cristianos evangélicos al caer bus en barranco en el norte de México

Diez personas murieron, entre ellas dos menores, y otras 26 resultaron heridas al caer un autobús por un barranco de unos 45 metros de profundidad en la sierra noroccidental de México, informaron autoridades el domingo. 

El accidente tuvo lugar el sábado a última hora de la tarde cuando el autobús en que viajaba un grupo de cristianos evangélicos de esa ciudad regresaba de una ruta turística, dijo Alonso Gómez, director de Protección Civil de la ciudad de Gómez Palacio, en el estado de Durango, a The Associated Press.

«Según contó el chofer, le fallaron los frenos y, aunque intentó echarse hacia el lado de la montaña, no pudo controlar el autobús y cayó», explicó Gómez en conversación telefónica.

En el vehículo viajaban 38 personas y el conductor, que se encuentra herido y detenido hasta que se determine su responsabilidad. Las labores de rescate se prolongaron hasta la madrugada del domingo, añadió el funcionario.

La carretera que une Gómez Palacio con la localidad de Mapimí es muy estrecha y es un destino turístico del lugar, una zona minera. En algunas áreas serpentea por barrancos de hasta 300 metros de profundidad.

El presidente Enrique Peña Nieto envió sus condolencias a los familiares de las víctimas a través de Twitter.

En diciembre de 2015 al menos 11 víctimas mortales y 8 heridos dejó un accidente de un autobús turístico que tuvo lugar en el estado de Veracruz (este de México), según reportó AFP con referencia a autoridades estatales.

Se informa que el autobús, en el que viajaban unos 40 pasajeros, chocó contra un muro de contención de la autopista. Las causas del accidente se desconocen.