Más de 70 manzanas de cultivo de Teca fueron arrasadas por un voraz incendio provocado por los famosos garroberos en el sector de dolores del lago en Nandaime. Los apagafuegos de Granada, Carazo y Nandaime lucharon dos días para controlar fuego.
En la comunidad de dolores de lago ubicada a unos 22 kilómetros del municipio de Nandaime unas 70 manzanas de bosque de madera de teca fueron arrasadas por el fuego. Este incendio forestal según las personas de la zona fue provocado pro los cazadores furtivos (garroberos) que se introducen a las propiedades y por cazar un pequeño reptil terminan incendiando los bosques.
Según Alejandro Ruiz trabajador de otra finca vecina en estos bosques son muchos los que llegan a montear o a buscar miel, hacen humeros y cuando terminan no los apagan y a final son estos desastres enfatizaba Ruiz. El mandador de la zona dijo que el fuego comenzó en la zona noreste por gente que camina buscando iguanas y garrobos y por la fuerza del viento ha hecho que el fuego avanza quemando unas 70 manzanas refirió Alex delgado.
Este incendio forestal duro dos días para ser controlado por los bomberos del municipio de n Nandaime, quienes trabajaron solo el primer día en conjunto con miembros de la alcaldía municipal de Nandaime, el segundo día coordinaron con los bomberos de Carazo y los bomberos del departamento de Granada.
A esto se sumaron miembro de la policía de Nandaime quienes ayudaron en el segundo día y así con todo el personal de los bomberos y trabajadores de la finca se pudo controlar después de 48 horas de arduo trabajo.
Wilford Martínez jefe de la dirección general de los bomberos de Nandaime dijo que la combustión de material seco en la zona hizo que el fuego avanzara rápido más las rachas de viento más de 40 kilómetros por hora hizo que el fuego se propagara de forma rápida pero si se pudo controlar decía Martínez
La pérdida para el propietario dela finca el señor Mauricio chamorro fue grande porque las 70 manzanas estaban cultivadas de árbol de teca y árboles de madera preciosa.