El kamikaze circulaba en moto cuando se hizo estallar cerca de un mercado de Asadabad. Al menos 10 civiles murieron y 40 fueron heridos en un atentado suicida cometido el sábado por la mañana cerca de un mercado de Asadabad, capital de la provincia de Kunar, en el este de Afganistán, informaron las autoridades.
El objetivo del ataque era Haji Khan Jan, jefe de una tribu opuesta a los talibanes, que murió en la explosión, afirmó un testigo.
Por su parte, el jefe de la policía provincial, Sayed Maqsoud Pacha, comunicó un balance de 11 muertos y 40 heridos.
«El kamikaze circulaba en moto cuando se hizo estallar cerca de un mercado de Asadabad. Las diez personas muertas eran civiles», declaró Ghani Mosamem, portavoz del gobernador de Kunar.
El atentado, que no ha sido reivindicado por el momento, coincide con el intento de los gobiernos de Afganistán, China, Pakistán y Estados Unidos, de reactivar negociaciones de paz con los rebeldes talibanes.
Los cuatro países esperan que haya un diálogo directo durante la próxima semana, pero los insurgentes afirman que hasta ahora no han sido contactados por el gobierno afgano.
El atentado de este sábado se produjo en la provincia de Kunar, fronteriza con Pakistán, padrino histórico de los talibanes.