El haber perdido el control de la caponera que conducía, le costó a Jonathan Tijerino accidentarse y quedar semi volcado en el sector de Portezuelo, en Managua, este viernes por la mañana. El conductor de la caponera salió ileso del percance, aunque la señora que llevaba de pasajera no corrió con la misma suerte.
Producto del golpe la señora terminó a un par de metros de donde dejó de circular la caponera. La víctima viajaba con un menor de unos dos años, al que abrazó como toda madre para protegerlo, quedando este afortunadamente sin golpe alguno en su cuerpecito.
El conductor de la caponera, al ser entrevistado, dijo que el no venía a exceso de velocidad y menos compitiendo a como tienen costumbre los caponeros; más bien, como llevaba un niño pequeño, iba tratando de esquivar todos los baches de la calle y que fue uno de estos lo que hizo que perdiera el control de su vehículo. Por mas que trató de maniobrar esto le fue imposible, fue en cuestión de segundos que la moto ya estaba casi volteada en un andén de la zona.
Una ambulancia de la Dirección General de Bomberos se presentó al lugar para atender y estabilizar a la señora lesionada; además de revisar al niño por algún golpe interno.
La lesionada fue llevada al hospital Alemán Nicaragüense presentando politraumatismo más una posible contusión en el tobillo derecho, pero recalcaron que el menor no presentaba ningún tipo de golpe en su pequeño cuerpo.
Pobladores del sector aprovecharon para hacer el llamado a la Alcaldía de Managua, para que manden un equipo y puedan constatar el mal estado de las calles, y que de esta forma puedan repararlas y que se eviten más accidentes como este, que se están haciendo comunes en estos días.
El caponero se mantuvo en el lugar esperando a los oficiales de Tránsito del Distrito VI de Policía Nacional, para explicarles como fue que se dio el accidente y de paso demostrar que no tuvo intención alguna de provocarlo.