Del Hotel Seminole dos cuadras abajo, en el Distrito I de Managua, la noche de este jueves agentes antinarcóticos de Droga Nacional logran el arresto de Juan Antonio Rodríguez de 28 años, supuesto expendedor de droga a domicilio. A la hora de requisarlo los agentes le incautaron aproximadamente unas 18 bolsitas conteniendo polvo de color blanco, positivo a cocaína.
Rodríguez portaba el ilícito dentro de una bolsa plástica en uno de los bolsillos de su pantalón.
Los oficiales de la Policía Nacional le ocuparon una motocicleta Yamaha, color negra, placas M 74275, en la que se movilizaba y que utiliza supuestamente para distribuir el estupefaciente. A este sujeto ya le venían dando seguimiento mediante trabajo de Inteligencia y supuestamente es reincidente en este tipo de delitos.
Lo que se maneja es que le hacen pedidos vía mensajes de texto y este posteriormente hacía a domicilio la entrega. El implicado aducía ser inocente y que la droga se la pusieron, pues él no es expendedor sino consumidor pero de marihuana.
Su inocencia la deberá demostrar en las celdas preventivas del Distrito I de la Policía Nacional, lugar donde fue trasladado para ser puesto a la orden de la Fiscalía por el delito de tráfico interno de estupefacientes psicotrópicos y otras sustancias controladas.
Estos operativos se continúan ejecutando en contra del narcomenudeo y los expendios clandestinos en el marco del Plan de Fortalecimiento a la Seguridad Ciudadana que realiza la institución del orden en diferentes puntos de la capital, en donde se conoce que corre este mal de la sociedad.