Ocotal: Están por concluir las mejoras al CDI Nuevo Amanecer

En un 90 por ciento avanzada están las mejoras en la obra de remodelación del Centro de Desarrollo Infantil, CDI, Nuevo amanecer en Ocotal. En la cual se ha invertido aproximadamente 8 millones de córdobas.

Con fondos del Gobierno Central se ejecutan la remodelación del CDI con un costo, aproximado, de 8 millones de córdobas. En ella se ha hecho el  cambio total del techo de madera por perlines, mejoramiento de cocina, pantry, batería sanitaria, sistema eléctrico, pintura total del edificio, cambio de piso de cerámica y puertas nuevas.

Se espera que en la primera semana de marzo decenas de niños y niñas de 0 a 6 años, junto al personal docente, cocineros y administrativo regresen a las instalaciones remodeladas.

ocotal, remodelacion, cdi, instalaciones, mejor, atencion, niños, erika, monge, tn8,
Foto: Erika Monge/TN8

La espera ha sido larga, pero los maestros y padres de familia se sienten alegres por la inversión que vendrá a mejorar la calidad de atención de los chiquitos y chiquitas.

Este año la matricula en primaria, preescolar y lactantes ha sido satisfactoria con aproximadamente 60 menores en primero y segundo grado de primaria, lactantes a tercer nivel de preescolar con una matrícula de 125 infantes.

ocotal, remodelacion, cdi, instalaciones, mejor, atencion, niños, erika, monge, tn8,
Foto: Erika Monge/TN8