Al menos 8 personas murieron tras la caída de un bus de pasajeros a un precipicio en la región Áncash, en el norte del Perú, informó la policía. «Tenemos reportado 8 personas fallecidas y 2 heridas por la caída de un ómnibus que se despistó y cayó a un abismo de 200 metros», dijo a la AFP la suboficial María Villanueva de la región policial Áncash.
El accidente se produjo la noche del miércoles en la carretera que iba desde la ciudad andina de Cabana a la capital, Lima. Los heridos del accidente fueron trasladados al hospital regional de Chimbote.
«Por la oscuridad y las lluvias que se producían en la zona es difícil determinar cuántos pasajeros transportaba el vehículo», indicó Villanueva. La policía y escuadrones de rescate trabajaban en la zona.
Los accidentes de carretera en Perú son frecuentes, muchas veces por la falta de controles policiales a vehículos y conductores, según especialistas. Además, el país tiene una geografía con riesgos naturales por la gran cantidad de curvas y abismos en las zonas andinas.
De acuerdo con la más recientes cifras oficiales de la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas (Sutran), los accidentes de tránsito dejaron en el país 563 muertos en 2014.
A mediados de enero de 2016 se registraron nueve muertos y 4 heridos tras desbarrancarse un minibús en la peligrosa ruta hacia los Yungas en Bolivia, donde también viajaban miembros del grupo peruano de música tropical Elegancia, informó una fuente policial.
El vehículo se habría desbarrancado a la altura del Velo de la novia (una cascada a unos 50 km de La Paz), con un saldo de nueve fallecidos y cuatro heridos, dijo el director de Tránsito, Julio Cruz, a periodistas.
El grupo Elegancia, proveniente de la sureña población peruana de Yunguyo, región Puno, vecina de La Paz, está compuesto por seis músicos, pero se desconoce aún la situación de cada uno de ellos.