Tres policías fueron asesinados a plena luz del día en un lujoso suburbio ubicado en la zona metropolitana de la ciudad de Guadalajara, en el occidente de México. María Elena Limón, alcaldesa de Tlaquepaque, en el estado mexicano de Jalisco, dijo en su cuenta de Twitter que los policías fueron asesinados por atacantes mientras circulaban por una de las avenidas principales del lugar.
Limón expresó sus condolencias e indignación además de prometer apoyo a los familiares de las víctimas.
La Fiscalía General de Jalisco señaló por medio de Twitter que se realiza un operativo por «tierra y aire» para dar con los responsables.
Un portavoz de la fiscalía dijo la tarde del miércoles que aún no contaba con información que compartir.
En noviembre de 2015 tres hombres murieron y otro resultó gravemente herido en Guadalajara, México, cuando un comando armado irrumpió en un céntrico restaurante y abrió fuego contra ellos, informaron las autoridades.
Sabemos por testigos que los agresores escaparon en una camioneta Ram doble cabina gris, eran cinco sujetos con sudaderas negras, informó Camilo González, director de las Fuerzas de Seguridad de Guadalajara (Jalisco), segunda ciudad en importancia de México.
Hombres armados irrumpieron en el restaurante El Marqués, muy cercano a una plaza comercial, y se dirigieron hacia una de las mesas del fondo donde estaban tres hombres, sus víctimas, detalló un comandante policial de la fiscalía, que pidió el anonimato.
Al tenerlos a corta distancia abrieron fuego en su contra y los tres murieron de forma instantánea. Otro hombre que estaba en una mesa contigua resultó herido de gravedad y fue llevado a un hospital privado, explicó.