Una tormenta de nieve y lluvia congelada que cubrió las provincias canadienses de Ontario, Quebec y el Atlántico obligó a cancelar 150 vuelos y retrasar cientos más en el Aeropuerto Internacional Pearson de Toronto.
Ayer comenzó a caer una densa lluvia con pequeños granizos sobre el Gran Toronto, ocasionando obstrucciones al tráfico, y según pronósticos la situación se mantendrá este jueves.
La oficina oficial Environment Canada emitió su alerta de lluvia congelada para estas provincias del este canadiense, la cual se extenderá un día más.
Con vientos de hasta 63 kilómetros por hora en Quebec y Ottawa, y temperaturas promedio de menos diez grados con el factor viento, las aerolíneas emitieron alertas a sus clientes respeto a verificar el estado de sus vuelos.
Durante toda la mañana y tarde no ha dejado de llover en la ciudad de Toronto, y la densa nieve ha cubierto las calles.
La aerolínea Air Canada emitió unas 30 alertas de viaje en su sitio de internet para ciudades de Ontario, Quebec, costa atlántica y noreste de Estados Unidos, entre ellas Toronto, Montreal, Nueva York, Boston, Chicago, Filadelfia, Washington, Fredericton y Saint John.
La empresa permitirá a sus clientes cambiar sus vuelos sin penalización, siempre que haya espacio disponible.