Dos jóvenes fueron arrestados este miércoles por el asesinato de un niño de 6 años. El caso impactó a la ciudad estadounidense de Miami, donde generó manifestaciones y vigilias contra la violencia, informaron autoridades.
Irwen Pressley, de 17 años, y Leonard Adams, de 18, fueron acusados de asesinato por la muerte de King Carter, el niño que quedó en medio de un tiroteo el sábado pasado en el que participaron los dos jóvenes arrestados, informó en rueda de prensa Calvin James, encargado de homicidios de la policía del condado de Miami-Dade.
«Al parecer fue un enfrentamiento entre facciones rivales», dijo James.
Carter, que según su familia soñaba con ser policía cuando creciera, fue alcanzado por las balas cuando jugaba con otros niños cerca del complejo de apartamentos donde vivía en el noroeste de Miami.
Pressley y Adams abrieron fuego contra una persona en ese complejo con la que mantenían rivalidad, según las autoridades.
El caso conmocionó a la ciudad, que provocó varias manifestaciones en rechazo de la violencia y llevó al alcalde de Miami-Dade, Carlos Giménez, a ofrecer una recompensa de 20.000 dólares por información sobre los autores.
«Aún necesitamos información. Puede haber otras personas que deban ser presentadas ante la justicia», dijo Giménez en la rueda de prensa.
Las autoridades buscan un vehículo con agujeros de bala relacionado con el crimen.