La Policía Nacional del municipio de Teustepe, en el departamento de Boaco, realizó la captura de varios sujetos que portaban madera ilegal. Los delincuentes se movilizaban en una camioneta con varios metros cúbicos de este material del cual no pudieron presentar papeles para verificar su legalidad.
Los tripulantes de la camioneta de acarreo, color roja con placa M 2461018, dijeron que presentaron problemas mecánicos en el kilómetro 61 carretera Boaco-Managua, momento en que fueron arrestados por agentes policiales ya que cargaban con madera de procedencia dudosa, la cual a la hora de la requisa ninguno de los que se encontraba cuidando el vehículo se hizo responsable de la madera que transportaban.
La madera decomisada era del especie de cedro real, una comercialización que está en veda según la ley, un tipo de material que es muy demandado y del cual se encuentra un compra rápida en el mercado negro.
Hay que mencionar que estos caminos son muy transitados por sujetos que se dedican al comercio de la madera ilegal, es por esto que la Policía Nacional realiza constantes retenes policiales para parar este comercio de madera ilegal.
El costo de esta madera asciende a más de 20 mil córdobas, la que pretendía ser trasladada a la ciudad de Managua para su debida comercialización de forma ilegal.
Acciones como estas se mantienen siempre en las carreteras por parte de agentes de la institución del orden, quienes siempre se mantienen vigilando por cualquier tipo de ilícito que pueda presentarse.