La explosión de un proyectil en el patio de una vivienda en la comunidad Los Castros, ubicada en el kilómetro 17 de la Carretera a Xiloá, en Managua, provocó alarma en los pobladores de la zona. El hallazgo se dio mientras un menor barría el patio de su casa sin percatarse de los peligrosos artefactos explosivos.
La inocencia de este niño de 10 años casi le cuesta la vida a doña Mercedes Mendoza, dueña de la vivienda donde ocurrió el percance, quien todas las mañana barre el patio de su casa y quema la basura, sin imaginarse que la mañana de este miércoles se llevaría el susto de su vida.
Ante este hallazgo las autoridades policiales del Distrito X de la Policía Nacional acudieron a la emergencia, que junto a los especialistas de la Dirección de Explosivos hicieron el levantamiento de los proyectiles, asegurando que ninguna persona saliera afectada por estos elementos.
Doña Mercedes indicó que tendría más cuidado al momento de estar limpiando el patio de su vivienda, además de poner más atención para cuando su hijo esté realizando dichas labores del hogar, para evitar algún incidente mayor en un futuro.
Una vez más se les hace el llamado a todos aquellos que lleguen a encontrarse con estos explosivos a no manipularlos y darle aviso a las autoridades pertinentes, y de esta manera evitar que un mal manejo pueda generar una explosión que acabe con la vida de una o varias personas.