Un transexual peruano, encontrado muerto en la escalera de un edificio de Ruán (noroeste de Francia), murió de un balazo en la cabeza, informaron el miércoles fuentes policiales. Luis Fernando Z., de 53 años de edad, que se dedicaba a la prostitución, fue encontrado muerto el domingo por la noche en la escalara del edificio en que vivía, con la cabeza ensangrentada, por vecinos que llamaron a la policía y a los bomberos.
«La autopsia realizada en el Instituto de Medicina Legal reveló que murió de un balazo en la cabeza«, indicó el servicio de policía a cargo de la investigación.
«Se trata de un arma de pequeño calibre, por lo que el agujero en la caja craneana era discreto y no fue notado» en un primer momento.
La investigación se concentra ahora en la pista criminal, en particular en los medios transexuales y su clientela.
La víctima llevaba a sus clientes a su domicilio. Otros dos transexuales, que también se prostituyen, residen en el edificio.
En noviembre de 2015 la Justicia argentina dispuso el procesamiento con prisión preventiva de dos acusados por el crimen de la activista transexual Diana Sacayán.
El juez Gustavo Pierreti consideró que existe un grado de certeza suficiente para procesar a los jóvenes de 23 y 24 años que permanecían detenidos desde el 29 de octubre, según se publicó hoy en la página web de las fiscalías de Argentina.
Pierreti consideró que no hay duda de la participación en los hechos de los dos hombres por el crimen de la activista, que los investigadores sitúan en algún momento entre el pasado sábado 10 de octubre y el domingo 11.