Una comisión ambiental realiza investigaciones para determinar si la empresa MLR Forestal tiene responsabilidad en envenenar el río La Guaba, ubicado en Siuna. Producto de la contaminación en este cuerpo de agua muchos peces están muriendo, además de causar un gran malestar en los pobladores de la zona.
El panorama es entristecedor, la escena roba un aliento de vida al ver cómo la mano humana está acabando con nuestra madre naturaleza.
Se dice que un pesticida en este río ha provocado la muerte de los peces y la molestia de los comunitarios, quienes aducen que la empresa MLR forestal está acabando con su única fuente vital.
«Nos sentimos devastados al ver la desgracia que estamos pasando por esta empresa. Nos envenenó y mató a los peces del río La Guaba. Ahí se bañaban nuestros hijos para ir al colegio», dijo Genaro Amador, uno de los pobladores de esta comunidad.
La empresa por su parte niegan ser los responsables de tan repudiable actuar en contra de los recursos naturales
«Nos entristece el problema pero no nos sentimos partes del mismo. Vamos apoyar para buscar a los responsables porque nosotros no somos los responsables de este problema», enfatizó Carlos Duck, gerente de MLR Forestal.
No obstante, el llamado que realizaron los comunitarios ante las cámaras de Crónica TN8, motivó a responsables del medio ambiente de la zona a tomar cartas en el asunto. Ahí visitaron a los presuntos sospechosos, pero ante la negativa de estos, se ven obligados a indagar a profundidad sobre el atentado a la madre tierra.
«Vamos a realizar las investigaciones en el lugar para determinar quién es el responsable de este crimen ambiental. Hasta el momento estamos esperando las pruebas de laboratorio para ver qué tipo de veneno se utilizó», dijo Benito Talavera, representante del Marena.
Ante cualquier resultado que arrojen las investigaciones se buscará la manera de resarcir el daño ocasionado al medio ambiente y a los habitantes de la comunidad.