Existe hermetismo y desesperación por parte de los familiares de los tres detenidos y presuntos autores de la muerte del canadiense Rajan Deedar de 63 años. Este hecho sucedió el pasado 30 de noviembre de 2015 en la Quinta Azul ubicada en La Boquita, Carazo.
El crimen ocurre aparentemente por el robo planificado por la pareja sentimental del hoy fallecido, Marbelly Palma Cortez, junto a Jose Fustino Vanegas Cruz y José Amilcar Vanegas Cruz. La víctima fue golpeada con un extintor, provocándole la muerte.
Posteriormente de este acto la Policía Nacional de este departamento inició un trabajo investigativo en la que fueron capturadas estas tres personas.
El juicio ha sido largo pero ha desencadenado muchas hipótesis y contradicciones entre los mismo testigos.
El día de hoy se espera con ansias que la joven Marbelly hable de lo sucedido pues afirma que hoy dirá todo tal y cómo paso y además, se espera que presenten un video captado por la cámara que se se encontraba en la casa de la víctima.
El juicio está a cargo de Angela Mercedes Rosales Ramos, juez de juzgado de distrito penal de juicio de Diriamba, Carazo.
En la sala se encuentra también un jurado de conciencia compuesto por seis personas y abogados defensores de los tres implicados.