Un tren de pasajeros descarriló el martes en el noreste de Holanda luego de que chocara con una grúa, dejando un muerto y siete heridos, informaron las autoridades locales. El accidente se produjo a las 08H45 de la mañana (07H45 GMT) cerca de la ciudad de Dalfsen, a unos 40 kilómetros de la frontera con Alemania.
El conductor de la grúa, que logró saltar antes de la colisión, fue arrestado y está siendo interrogado por la policía, según Han Noten, alcalde de Dalfsen. Se abrió una investigación penal.
«De acuerdo a la información que tenemos en estos momentos, habría un muerto, el conductor del tren«, dijo el alcalde en conferencia de prensa.
Dos heridos fueron llevados al hospital y otros cinco recibieron atención médica en el lugar del accidente. «Siete u ocho pasajeros ilesos pudieron irse sin necesidad de atención médica», añadió.
El alcalde explicó que el tren estaba prácticamente vacío, con entre 10 a 15 pasajeros. «Por lo general este tren está lleno por la noche pero relativamente vacío la mañana».
Según un testigo entrevistado por la televisión holandesa, la grúa estaba cruzando las vías cuando el tren llegó.
«La parte delantera del tren está totalmente destruida», agregó este testigo.
Los motivos de la presencia de la grúa en las vías deben aún ser determinadas.
El tren, de cuatro vagones, cubría la ruta entre la ciudad de Zwolle y de Emmen, en el noreste del país.