Una ciudad en el estado australiano de Victoria está siendo ‘devorada‘ por una planta rodadora conocida como ‘hairy panic’ (pánico peludo), informa el periódico The Telegraph. Según se puede observar en las fotos y videos hechos por los vecinos de la zona, que circulan en la red, los jardines, casas y garajes de la localidad de Wangaratta están totalmente cubiertos por la planta, y algunas construcciones hasta quedan bloqueadas por pilas de maleza de dos metros de altura.
De acuerdo con los testimonios de los habitantes, el rápido crecimiento de la maleza, denominada científicamente como Panicum effusum, ha tenido a la ciudad en jaque durante días. Una residente ha comentado que pasó ocho horas liberando su jardín y la casa de la planta rodadora, solo para que volviera al día siguiente.
Este fenómeno es común en Australia, afirman los biólogos, no obstante, este año la condiciones meteorológicas secas han producido una cosecha abundante. Los residentes sospechan que la planta rodadora proviene de un campo cercano sin mantenimiento, pero el Consejo local se ha negado a ayudar en la lucha contra la maleza, afirmando que, a pesar de su naturaleza seca, no es un peligro de cara a los incendios.