Agentes antidroga y fuerzas del batallón ecológico en Siuna incautan una gran cantidad de marihuana y detienen a dos personas. Entre los implicados está una señora de aproximadamente 50 años.
Los agentes antidroga en el Triángulo Minero continúan propinando duros golpes al crimen organizado y la delincuencia común a través de los distintos planes que están en ejecución, entre ellos el muro de contención contra las drogas. Esta vez en la comunidad de El Guayabo Central ubicada a unos 60 km al suroeste de la ciudad de Siuna, se realizó un allanamiento en la propiedad de Rosario González Molinares de 56 años de edad, donde fue incautada una gran cantidad de marihuana que resultó ser positiva en la prueba de campo.
«En la comunidad El Guayabo Central se allanó una casa. Ya teníamos información que funcionaba como un expendio y efectivamente se encontraron 256 gramos de marihuana y la detención de 2 personas», indicó el comisionado Rolando Canales.
Según fuentes policiales este era un reconocido expendio que se le venía dando seguimiento desde hace algunos días. En el lugar se detuvieron a dos personas en calidad de sospechosos que se presume eran los dueños del estupefaciente, quienes son identificados Rosario González Molinares y su yerno Héctor Giovanni Amador Canales, quien se lavó las manos y culpó a su suegra.
«Yo no tengo nada que ver en ese caso. Esa droga es de mi suegra se la encontraron en un bolso ella tiene rato de dedicarse a vender marihuana. No tengo ideas porqué me detienen», indicó Héctor Amador ante las cámaras.
De reunir los requisitos el Ministerio Público los acusará de tráfico y posesión de estupefaciente y otras sustancias controladas.
En lo que va del mes este es el quiebre número ocho donde se han incautados más de 300 piedras de crack y más de 500 gramos de marihuana en el área urbana del Triángulo Minero.