Eran las seis de la mañana del viernes y lo primero que vieron pobladores del barrio Laureles Norte, Distrito VII de Managua, fue el cuerpo ensangrentado de Orlando Alejandro Herdocia de 31 años en una de las calles. El hombre salió de su casa el jueves a las cinco y media de la tarde en su taxi para hacer su turno y no regresó.
Según el padre de la víctima, Leonti Herdocia, la última vez que supieron de él fue a eso de las once de la noche por medio de una llamada telefónica.
En un inicio se creía que el móvil del crimen era el robo pues se desconocía donde estaba el vehículo, sin embargo las investigaciones de las autoridades dieron con el automotor que estaba en una de las calles del barrio Domitila Lugo que fue reconocido por uno de los familiares.
Las horas transcurrieron y ya se iba armando este rompecabezas.
Según el jefe del Distrito IV, comisionado mayor Darwin Rosales, existe otra víctima y es Lenin Alberto Picado, quien recibió un impacto de bala y se trasladó en su vehículo al hospital Alemán Nicaragüense, donde de inmediato fue intervenido quirúrgicamente. Hasta el momento se conoció que su estado es reservado.
La gran interrogante que ronda en este caso es porque Lenin Picado dejó abandonado al taxista Orlando Alejandro. si ellos pasaron varias horas en un bar de este barrio capitalino ingiriendo licor y luego salieron juntos en otro vehículo.
Hasta el momento se puede descartar el robo, pues ambas víctimas tenían sus pertenencias, pero sí existe una hipótesis que el móvil de este caso sea una pasada de cuentas, pero eso se conocerá en las próximas horas por las autoridades que están investigando este hecho.