Es viernes y las explosiones continúan en el volcán Momotombo. A lo largo del día la emanación de humo y cenizas se ha hecho sentir en los alrededores, teniendo en cuenta que la explosión mas fuerte se dio entre las 9 y 10 de la mañana.
A pesar de esto los pobladores continúan en relativa calma ya que según ellos las autoridades los han capacitado de la mejor manera para estar atentos ante cualquier eventualidad mayor.
Los habitantes de las localidades siguen realizando sus labores cotidianas desde que salió el sol, ya sea que digamos ganadería o agricultura, principales actividades económicas de estos sectores, y es que ya que están acostumbrados desde el pasado diciembre a las continuas emanaciones de gran cantidad de humo que emana en el coloso en todo momento o bien durante las explosiones que cada vez se están dando mas seguidas y no descartan ellos mismos que muy pronto expulse lava como a finales del año pasado.
Recorriendo los alrededores del volcán recién terminadas las explosiones, la calma prevalece en las fincas, que son las más cercanas a las faldas. Nunca deja de sorprender la maravilla que es una explosión de un volcán; pero la peligrosidad de esta los mantiene atentos, pues no pueden descuidarse, así se los han hecho saber los gabinetes y diversas autoridades que varias veces los han visitado para conocer las debilidades y fortalezas de las comunidades.
Las autoridades competentes siguen de cerca la actividad del coloso y el monitoreo se realiza sin pausa alguna, se espera que en estos días vulcanólogos de Estados Unidos ingresen al país y que junto a los especialistas de INETER realicen investigaciones más profundas de la actividad volcánica del coloso que desde el pasado primero de diciembre entró en actividad eruptiva.