Se realizó en los diferentes centros de estudios de primaria y secundaria de la ciudad de León el primer simulacro escolar multiamenazas. El ejercicio es para prevenir y preparar ante las posibles amenazas naturales a las que debemos estar preparados todos los nicaragüenses.
Petrona Villanueva, sub directora del colegio José Madrid, manifestó: «La participación de los maestros en indispensable en coordinación con los alumnos para llevar a cabalidad las acciones necesarias para este simulacro«.
Agregó también: «Todos los colegios estamos preparados para brindar atención a los niños con capacidades diferentes y entrenarlos en conjunto con el resto de muchachos, esto da un significado de remodelación en las áreas de ingreso y evacuación de los estudiantes, además de la asignación de una persona responsable en casos de emergencias«.
Los estudiantes se mostraron participativos y trabajaron en orden, punto que es primordial para lograr un plan de evacuación exitoso al momento que se active algún sistema de alarma.
«Me siento tranquilo y de acuerdo en que los estudiantes estemos participando en este simulacro, así aprendemos como actuar ante los desastres y ayudarnos mutuamente alumnos y maestros al momento de evacuación» dijo Lester Vanegas Morales, estudiante de undécimo grado en el colegio José Madrid.