De forma rápida y oportuna en menos de 5 minutos, fueron evacuados los estudiantes en el simulacro que se realiza en las escuelas a nivel nacional. El ejercicio preventivo se realiza para que los alumnos conozcan las medidas a tomar en caso de cualquier eventualidad.
De forma ordenada, los estudiantes del colegio Maestro Gabriel, salieron a los puntos de seguridad con el fin de resguardarse.
El simulacro es ante desastres naturales y en este colegio participaron más de 1,700 estudiantes del turno matutino.
De igual manera estudiantes del Colegio Filemon Rivero Quintero activan planes de emergencia ante el sismo registrado como parte del simulacro escolar.
2,555 estudiantes organizados en 5 brigadas: evacuación, Incendio, primeros auxilios, apoyo psicótica y psicosocial, atienden las orientaciones de seguridad según les fueron proporcionadas.
Colegios privados se suman al Simulacro
Los mas de 750 alumnos y maestros del Instituto Técnico José Dolores Estrada participaron en el Simulacro Nacional ante emergencias en que demostraron su nivel de preparación.
Para el colegio el simulacro es un valioso reto para conocer de primeros auxilios y diferentes acciones para evacuar heridos para consolidar el trabajo educativo.
En menos de 5 minutos evacuaron el centro ubicado en el barrio San Luis de Managua.
Otro caso en donde se miró la rápida actuación del estudiantado fue en el colegio Latinoamericano, en donde se activó la sirena y evacuaron de forma ordenada sus aulas y fueron trasladados a las diversas plazoletas, para resguardarlos ante cualquier sismo que ocurra en Managua, según lo estipulado en este simulacro.