La incorporación del resto de los centros de estudio, ha traído a los padres de familia la alegría de poder iniciar con entusiasmo, este nuevo año escolar. En tanto, las autoridades policiales dan acompañamiento y resguardo.
El Ministerio de Educación (Mined) oficialmente ya inauguró el Año Escolar 2016 y es así como otros centros de estudio han venido simultáneamente, asiendo lo mismo, realizando actos llenos de civismo para darle de esta manera la bienvenida a los alumnos, docentes y resto de la comunidad educativa que se suman a esta jornada de preparación académica 2016.
Para los estudiantes de nuevo ingreso, esta reciente y emotiva experiencia, marcó esa primera separación, en la que los menores tenían que dejar el regazo de sus padres y tutores, para iniciar con su trabajo de estudiantes, junto a sus docentes, quienes ya aguardaban por ellos en los pabellones de estos centros del saber y otros dentro de las aulas de clase.
El periodo de matrículas seguirá vigente en las escuelas, porque todavía faltan los estudiantes a quienes sus padres no los han ido a matricular, son aquellos cuyos padres trabajan temporalmente en países vecinos y algunos porque aducen que aún no les han logrado comprar el resto de los útiles escolares.