Cinco miembros de una familia murieron ahogados al subir el nivel de agua mientras se bañaban en un embalse en el sureste de Brasil, informó hoy el Cuerpo de Bomberos local. La entidad reportó que en el accidente que tuvo lugar el fin de semana pasado, estuvieron implicados un hombre de 44 años de edad, sus hijos de 17 y 13 años, así como el novio de una de las hijas de 15 años.
Los Bomberos localizaron los cuerpos de los cuatro menores y siguen la búsqueda para encontrar el cadáver del adulto.
Todas estas personas se encontraban en un riachuelo que desagua un embalse en la zona del aeropuerto de Bauru en el estado de Sao Paulo (sureste).
En pocos minutos la profundidad del agua pasó de uno a cuatro metros a consecuencia de las lluvias de las últimas horas, lo que sorprendió a los paseantes que no lograron salir.
En Argentina, una repentina crecida del río Metán en la provincia de Salta (norte), arrastró a una abuela con tres de sus nietos de 4, 5 y 6 años de edad.
Las víctimas y otras familias estaban junto al río para combatir el intenso calor que azota al país, cuando una lluvia torrencial en los cerros aledaños provocó una correntada, a unos 1.600 Km al norte de Buenos Aires.
La abuela y los niños fueron arrastrados por la corriente. La crecida fue muy repentina, dijo Ernesto Flores, subsecretario provincial de Defensa Civil, al canal TN.
Otras personas pudieron ser rescatadas con vida del río Metán y también del cercano río Las Conchas, tras las crecidas. Son sitios habituales de recreación para residentes y turistas.