«Las pruebas de laboratorio revelaron la presencia del virus del zika en las muestras biológicas de la enferma», explicó el departamento de Consumo.
Las autoridades sanitarias rusas mantienen en observación a los familiares más cercanos de la mujer infectada, aunque los análisis clínicos que se les realizó hasta ahora dieron negativo.
El avión en el que la mujer, residente en Moscú, volvió a Rusia se desinfectó «para evitar riesgos para la salud de sus pasajeros», informó la fuente.
El virus del zika fue detectado en cerca de treinta países en América Latina y el Caribe, además de casos llevados a otras regiones por viajeros.
La infección por zika que puede generar fiebre leve, sarpullidos, conjuntivitis y dolores musculares, aunque en ocasiones no presenta síntomas, se produce a través de la picadura de mosquitos infectados del género Aedes Aegypti.
Actualmente, el zika está presente en América Central y del Sur, y ha comenzado a propagarse por Europa.
Por ahora no existe una vacuna contra el virus, que resulta especialmente peligroso para las embarazadas, ya que se estima que puede provocar microcefalia en el feto.