Un niño de seis años falleció en Argentina tras ser atropellado por una patrulla de la policía en una ciudad de la provincia de Buenos Aires. Los hechos ocurrieron en Villa Ballester, ubicada a 25 kilómetros al norte de la capital,
La tragedia sucede mientras el niño de nombre Luciano Alt celebraba con sus amigos su cumpleaños jugando cerca de su casa. Se desconocen los detalles del incidente, que todavía es investigado.
Una semana atrás otro patrullero de la policía atropelló en un accidente y mató a una señora de 82 años en la misma zona y dejó herida a una niña de 10 años.
El alcalde local Gabriel Katopodis declaró a la prensa que solicitará que se aparte a la cúpula de la policía responsable por estos hechos.
«Estamos acompañando a la familia (del niño) en su pedido de justicia, ellos están exigiendo y vamos a exigir juntos que esta investigación sea objetiva, rigurosa y a fondo. Queremos saber cómo ocurrieron los hechos y que todos los responsables sean apartados», afirmó.
Analía, madre de Luciano Alt, afirmó que los efectivos «están identificados y detenidos» pero «uno sólo está imputado» por el hecho y entre lágrimas, dijo que vio a su hijito «todo reventado. Yo le di un beso y empezó a vomitar, le sangraba la nariz y los oídos».
«Lo pisaron, pararon y siguieron», describió la mujer y destacó que los implicados en el siniestro «eran del Comando de San Martín», según le contaron.