Unas 7 familias de cuatro comunidades del municipio de Villa el Carmen, resultaron afectadas por las fuertes ráfagas de vientos que azotaron la tarde y noche de este viernes. sus viviendas quedaron sin techos al salir desprendidos por casi cuatro metros.
Entre las comunidades afectadas están los Romeros con tres viviendas, la comunidad Nanda Yuri una vivienda y las comunidades Aduana y Monte Fresco, con dos viviendas afectadas cada una.
Doña Lidia Zamora Fonseca de 78 años, manifestó que estaba sentada en el porche de su vivienda, de repente solo escucho un estruendo y miro un torbellino que desprendía el zinc de su casa e incluso hasta con todo y los cuartones.
Maryuri Gómez González de 38 años, una madre soltera y quien habita solo con sus dos hijos, quedo en la intemperie pues su humilde casa quedo totalmente sin techo, tubo que evacuarse en una vivienda vecina.
Afortunadamente no se reportan personas lesionadas solo los cuantiosos daños materiales, según las autoridades cada año en tiempos de verano las comunidades de villa el Carmen se tornan vulnerable ante los fuertes vientos que alcanzan ráfagas de hasta 50 y 60 kilómetros por hora y las polvaredas por tratarse de zonas áridas con pocos arboles.
La secretaria política Hilma Espinoza García junto a delegados comarcales en nombre de la alcaldía brindo el acompañamiento a las familias afectadas y manifestó que en las próximas horas se les estará dando zinc a estas familias para que reconstruyan nuevamente sus viviendas.