Un informe brindado por el Comisionado Javier Martínez, segundo Jefe de la Policía Nacional en el departamento de Nueva Segovia, revela el hallazgo de un vehículo Ford Runner, placa M 113 636, repleta de marihuana.
La camioneta venía con 7 caletas en la cabina principal donde estaban ocultos seis sacos de nylon, en cuyo interior habían 175 paquetes de marihuana ( de dos libras cada uno) herméticamente sellados con cinta adhesiva, con un peso de 350 libras, es decir 157, 240.75 gramos de la yerba maldita.
Según el Comisionado Martínez, a través del efectivo trabajo de inteligencia realizado por la institución en este departamento se conoció que el vehículo, a eso de las 8 de la mañana, circulaba de manera sospechosa procedente de Honduras por un punto no habilitado en el sector de Los Planes, el Limón, en Jalapa. Por lo que ubicamos retenes en el sector de Santa Clara a fin de neutralizar y retener la camioneta, detalló.
Agregó que tiempo más tarde fueron informados de un vehículo que se había volcado, quedando literalmente con las llantas hacia arriba y abandonada por sus tripulantes. La camioneta está registrada a nombre de la ciudadana Leticia Concepción Saravia Valdivia, con domicilio en Managua, en el kilometro 8 carretera norte, de la Rocardo 2 cuadras al Lago 80 varas abajo.
La Policía Nacional realiza las averiguaciones pertinentes del caso para dar con el paradero de quienes transportaban este cargamento de droga procedente de Honduras. Inicialmente estamos reportando este caso como un hallazgo de droga y posteriormente se continuará con las investigaciones, dijo el Comisionado Javier Martínez.