Fuego casi termina con dos fincas en carretera a Jinotepe

Los fuertes vientos que han estado azotando el sector del departamento de Granada fue el complemento necesario para que el fuego provocado, supuestamente, por garroberos avanzara rápidamente sobre la finca Santa Rosa y parte de la finca Casa de Campo.

Este incendio forestal que arrasó con más de tres manzanas y media de pastizales, árboles frutales y parte de un bosque trópico seco se dio en el kilómetro 63 de la carretera Nandaime-Jinotepe.

Miembros de la Dirección General de Bomberos en Nandaime recibieron el llamado y acudieron para sofocar las llamas en un espacio de tres horas y media.

Según la responsable de los bomberos, Eliza García, dijo que en este momento de acuerdo al clima las fuertes ráfagas de vientos son las mejores aliadas del fuego, lo que hizo que se propagara de forma rápida, pero la intervención, inmediata al llamado, de estos y trabajadores de las dos fincas aceleró el trabajo.

Para esta época de verano lo más recomendable es tener cuidado con el fuego y hacer uso de las medidas que brindan instituciones como el Marena, Magfor, Inafor y las diferentes unidades de bomberos.

jinotepe, fuego, provocado, garroberos, finca, bomberos, vientos, giovanny, sevilla, tn8,

Foto: Giovanny Sevilla/TN8[/caption]