Sacan de su guarida a ‘El Chapín’

La Policía Nacional de Chinandega desarticula grupo delincuencial y logró la captura del presunto sospechoso de dar muerte a un supervisor de seguridad, la mañana del martes en un barrio del municipio de El Viejo. El sujeto es conocido como ‘El Chapín‘.

Un intenso operativo y varios allanamientos realizaron agentes de la Policía Nacional para dar con el escondite de German Agateyte Martínez alias ‘El Chapín’, miembro del grupo delincuencial ‘Los Chocoyos’, señalado de dar muerte a Marvin Cajina Espinoza, de 54, quien se desempeñaba como supervisor de seguridad en una granja camaronera en ese municipio.

El comisionado David Hernández, jefe de la Delegación Municipal de El Viejo, informó que el sospechoso, estaba oculto en una vivienda del barrio La Vinagrera. ‘El Chapín’, es quien portaba el arma de fuego y realizó tres disparo sobre la humanidad de Cajina Espinoza, cuando este en compañía de su esposa e hija, Adela Martínez y Darling Cajina, caminaban hacia una terminal de buses cuando fueron interceptados por el detenidos y otros sujetos para robarle”, indico.

Tras su detención ‘El Chapín’ negó haber disparado contra Cajina y de pertenecer a la agrupación delincuencial, “A lo mejor piensa que fui yo, pero nunca he disparado un arma y eso me lo tendrán que demostrar en los juzgados con una prueba de parafina, ‘ni huellas de armas de fuego tengo’, declaró a la policía.

El jefe policial, además, declaro que durante el operativo lograron la detención de tres miembros más de la agrupación delictiva, identificados como; Carlos Alberto Flores Estrada, alias ‘Calichín’, Daniel Santos Zepeda Estrada y Álvaro Francisco Ramírez Hernández, por lo que pidió a la población que ha sido víctimas de estos sujetos interponer formal denuncia.

chinandega, captura, miembros, banda, chapin, muerte, profugo, belkis, medina, tn8,
Foto: Belkis Medina/TN8

La Jefatura Departamental aseguró que los operativos de búsqueda y captura continúan contra tres miembros más de la agrupación entre ellos Juan Francisco García, alias ‘Juan Culón’ de quien se dice es un sujeto de alta peligrosidad, dueño del arma homicida y cómplice de ‘El Chapín’.

chinandega, captura, miembros, banda, chapin, muerte, profugo, belkis, medina, tn8,
Foto: Belkis Medina/TN8