Policía condecora al Embajador saliente de Rusia

La Directora de la Policía Nacional, Primera Comisionada, Aminta Granera, impuso la máxima condecoración que otorga esta institución al embajador de Rusia, Nikolay Vladimir, quien concluye su misión diplomática en Nicaragua.

“Tus aportes al desarrollo de la Policía Nacional de Nicaragua, van mas allá de tu presencia física de nuestra patria, permanecen y nos trascienden “, expresó la jefa de la Policía Nacional.

Por 4 años el embajador de Rusia aportó al fortalecimiento de las relaciones bilaterales y en específico a la Policía Nacional dotó de herramientas para el combate contra el crimen organizado y el narcotráfico.

nicaragua, policia, condecora, embajador, ruso, concluye, mision, oscar, morales, tn8,
Foto: Óscar Morales/TN8

“Hemos realizados en estos 4 años, 8 cursos en los que han participado 233 policías de la región”, dijo la directora de la Policía Nacional.

A través de la gestión del señor embajador se logró iniciar la construcción de un importante centro de lucha contra las drogas, que se convertirá en referencia para la región.

“Yo estoy seguro que esa escuela es una base donde se puede desarrollar otros cursos no solo de droga, sino de otros delitos”, dijo el embajador saliente

“El centro es fundamental, es necesario para Nicaragua”, destacó la Primera Comisionada Aminta Granera.

Además de estos aportes, también, es notorio los nuevos medios operativos de la policía que ayudan a mantener los niveles de seguridad en el país.

nicaragua, policia, condecora, embajador, ruso, concluye, mision, oscar, morales, tn8,
Foto: Óscar Morales/TN8