Los centros públicos y privados del municipio de Nindirí, departamento de Masaya, suspendieron las clases vespertinas de este martes 8 de febrero, acatando la orden presidencial, como una medida preventiva tras los sismos ocurrido en las últimas horas.
Nos dijeron que nos viniéramos a la casa por cualquier cosa que pueda pasar, pero nosotros sabemos lo que haremos a la hora de una emergencia para salvaguardar las vidas, dijo Blanca Najar Estudiante municipio de Nindirí.
Algunos estudiantes entrevistados por el equipo de Cronicatn8 y también quienes circulaban por el parque central de este municipio manifestaron que no sintieron el sismo, en las calles se logra percibir mucha tranquilidad en sus habitantes
Tomamos en cuenta lo que es la elaboración del plan de emergencia organizada a través de los estudiantes y maestros, tomamos en cuenta también la practica de los simulacros que se realizan cada mes, informó el Director del Instituto de Nindirí.
Dentro de la Alcaldía estaban reunidos autoridades del gobierno municipal, un comité de emergencia conformado por los bomberos, policía, minsa, autoridades de educación, para implementar planes que garanticen el resguardo de la población. Hasta el momento no se reportan daños materiales ni físicos por los movimientos telúricos.