Policía rivense filosa contra la delincuencia

En tiempo récord la Policía Nacional de la ciudad de Rivas logró esclarecer un robo a mano armada, ocurrido este fin de semana cuando tres sujetos con el rostro cubierto con pasamontañas ingresaron a la finca El Madero, ubicada en la comarca de Miravalle en el municipio de San Juan del Sur.

Los delincuentes intimidaron al dueño de la finca, quien fue identificado como Ismael Molineras Soza de 50 años y a quien le robaron 2 mil dólares americanos, producto de la venta de dos manzanas de tierras.

Los detenidos fueron identificados como José Javier Urbina de 28 años, Jorge Luis Urbina de 24, ambos son hermanos, de igual forma originarios del municipio de San Juan del Sur,  y Alberto Jonathan Dolmus Palacios, habitante de la comarca Toro Venado.

Durante la conferencia de prensa que dio el Comisionado Mayor Roger José Torres Potosme, aseguró que las investigaciones dan frutos gracias al apoyo de la población y a la esposa del afectado quien logró reconocer a José Javier Urbina, quien días antes era trabajador de la finca y tenía conocimiento de la venta de las tierras y por ende de la existencia del  dinero.

Cabe destacar que hay un cuarto elemento involucrado en este caso, no obstante se encuentra prófugo de la justicia, pero circulado por cielo, mar y tierra, ya que el dinero no ha sido recuperado.

El operativo forma parte del Plan de Fortalecimiento de la Seguridad Ciudadana.