Calentamiento Global no perdona a Nicaragua

El Calentamiento Global y el fenómeno climatológico El Niño harán que este 2016 sea el año más caliente para los nicaragüenses. De ahí la importancia para eliminar los puntos de calor que se generan con la preparación de suelo.

«Si tenemos en cuenta que en esos meses que son los más calientes del país, la vegetación está con el máximo grado de destrucción después de dos años de escasez de lluvia, las condiciones son desde el punto de vista ambiental idóneas para que se reproduzcan de forma rápida cualquier incendio», dijo José Milán, Asesor Científico del Ineter.

  • París presenta el acuerdo sobre cómo limitar el calentamiento global en la Conferencia del Clima

El llamado es a tener cuidado con los incendios para evitar que estos se propaguen de manera peligrosa durante marzo, abril y mayo, los meses más calurosos del año.

“Lo que les estamos pidiendo encarecidamente desde ahora (es) tomar todas las medidas preventivas en cuanto a la vigilancia, la restricción de los incendios para evitar que estos se propaguen, causando los daños y pérdidas que ellos suelen causar”, detalló Milán.

Según el resultado de un monitoreo de 3 mil 600 estaciones de la tierra, en los últimos 10 años, el 2015 fue el año más caliente.

calentamiento, global, nicaragua, meteorologia, ineter, prediccion, el nino, elizabeth, mendoza, tn8,
Foto: Elizabeth Mendoza/TN8