Un leopardo que estaba merodeando en una escuela en el sur de India hirió a tres personas cuando trataban de atraparlo, informaron las autoridades el lunes. Una multitud de curiosos que incluían reporteros de televisión atestiguaron la persecución, la cual duró varias horas hasta que los trabajadores forestales dispararon un dardo tranquilizador al animal el domingo en la noche.
La agencia de noticias Press Trust of India informó que las autoridades escolares dijeron que vieron por primera vez al leopardo en circuito cerrado de televisión en la escuela privada Vibgyor en Bangalore, y después desapareció entre algunos arbustos cercanos.
El enorme gato trepó una pared para volverse a meter a los terrenos de la escuela. Atacó e hirió a tres personas, entre ellas un veterinario y un hombre que trató de subirse a una reja para escapar. La policía informó que fueron enviados al hospital para ser atendidos.
En febrero de 2014 agentes forestales y policías equipados con dardos tranquilizadores buscaban a un leopardo que lesionó a seis personas y obligó a los residentes a refugiarse en sus viviendas en esta ciudad del norte de la India, informó la policía.
El animal deambuló por un hospital del ejército y un mercado atestado de gente en Meerut, lo que desató una pequeña estampida de gente en la que dos personas resultaron heridas, dijo el subjefe policial Abhiskek Singh.
Las autoridades ordenaron el cierre de escuelas y universidades y les solicitaron a los habitantes permanecer en sus viviendas mientras equipos policiales revisaban la ciudad. Los tenderos cerraron sus establecimientos y las calles se vaciaron. Algunos soldados también se unieron a la búsqueda después que el leopardo fue visto por primera vez en el hospital del ejército.