Una familia que alquila una casa en Bello Horizonte perdió casi todos sus enseres tras originarse un incendio en la vivienda producto de un cortocircuito en el medidor. Debido a esto el techo de la casa empezó a tomar fuego cayendo llamas sobre una camioneta que también se quemó.
¨Cuando explotó el medidor empezó a quemarse un canal y ese canal cayó sobre una camioneta y la camioneta tomó fuego después agarró fuego el resto de la casa¨, expresó Matilde Guerrero, coordinadora del COMUPRED.
La rápida intervención de los vecinos fue oportuna ya que lograron rescatar algunos muebles de la casa y sofocar las llamas, mientras las unidades de la Dirección General de Bomberos y del Benemérito Cuerpo de Bomberos llegaban para apagar el fuego.
¨Gracias a Dios que todos los vecinos estaban pendientes y ellos le ayudaron a salir de la casa porque parece que no encontraban las llaves¨, también detalló Matilde Guerrero, coordinadora del COMUPRED.
¨Todo mundo salió apoyar, aquí todos somos solidarios¨, dijo Olga Cruz, vecina de la afectada.
¨La mayor parte de la casa y de los enseres están afectados, podríamos decir un 80%, hay una quema de 12 por 18 metros cuadrados, sólo se quedaron unos 8 metros que no combustionaron adentro que es el área de la cocina¨, dijo el Comandante Ramón Landero, director General de Bomberos.
Esta familia tiene aproximadamente año y medio de alquilar la casa. Ellos dan gracias a Dios porque nadie resultó lesionado ni afectado por la inhalación de humo, pues sólo dejó costosas pérdidas materiales y no se propagó a casas aledañas.
La familia recibirá apoyo de parte de la Alcaldía de Managua, quienes brindarán su acompañamiento a los perjudicados.