En conmemoración al centenario del paso a la inmortalidad del poeta Nicaragüense Rubén Darío se inauguró en la ciudad de León el parque de la dignidad, con la gala artística del ballet folclórico de Nicaragua de Ronald Abud Vivas.
A través de un recorrido liderado por la juventud sandinista llegó a la ciudad de león, la antorcha de la dignidad que simboliza la grandeza del poeta Universal Darío.
«El pueblo de león merece este parque que conmemora a nuestro insigne poeta con una estructura amplia y para el deleite de las familias» Expresó Roger Gurdián, alcalde de León.
Es un orgullo contar con este nuevo lugar de recreación familiar que vienen a restituir los derechos de los nicaragüenses, añadió Gurdián. Agregó también la importancia de impulsar galas artísticas y culturales en el lugar, que se inauguró con la puesta en escena del ballet folklórico Nicaragüense.
Este nuevo parque cuenta con cuatro fuentes luminosas, dos leones tallados en la entrada y un arco Dariano que simboliza la grandeza del poeta.Se hicieron presentes al lugar las autoridades eclesiásticas y se bendijo el edificio por parte del obispo de la diócesis de León y Chinandega, el obispo César Bosco Vivas Robello.