En un operativo de seguimiento y estudio realizado por agentes de Droga Nacional en los alrededores de Plaza Inter, en Managua, se detuvo a Nelson Espinoza y Luis Alberto Sevilla. Este último se desempeña como vendedor de lecheagria y dentro del mismo termo ocultaba una buena porción de hierba, presuntamente marihuana.
Al consultarle a los detenidos sobre el hallazgo de la hierba que iba dentro de una caja y una bolsa su respuesta fue la siguiente: Yo soy consumidor. Yo no vendo eso, solo la compre para pasar un rato tranquilo, dijo Sevilla.
Mientras, el joven Espinoza mencionó: Nosotros no la vendemos. Es poquito es para estar relajados. Ya tenemos más de 10 años de andar en este vicio.
Aunque ambos trataron de huir al querer abordar un vehículo taxi, la técnica de los oficiales se los impidió. Así mismo quisieron minimizar lo que los oficiales de anti droga les encontraron, por ser según ellos consumidores y no expendedores, pero parece olvidaron que las leyes nicaragüenses igualmente prohíben el consumo de estupefaciente.
Si nosotros no lo vendemos, solo vamos a consumir (…) Por que no atrapan a los que la venden trató de defenderse Sevilla del acto que había cometido y que ahora debe asumir.
Ambos sospechosos serían llevados al Distrito I de la Policía Nacional, lugar donde los peritos policiales harán la prueba de campo y pesaje de la hierba encontrada. Según los dos investigados el costo de esa hierba fue de 300 córdobas pero no quisieron decir en qué parte la habían comprado.
El operativo tuvo lugar exactamente de la rotonda Hugo Chávez una cuadra al sur.