A punto de incendiarse estuvo un carro después del choque por un camioncito que no respetó una señal de Alto. El hecho sucedió del Ministerio del Trabajo tres cuadras al este, Distrito II de Managua.
El carro circulaba de oeste a este sobre la pista principal como a unos 50 Kmh, según el conductor de este, identificado como Omar López, cuando vio de repente al camión que se cruzaba de norte a sur, cuando a pesar que hizo todo por esquivarlo no pudo evitar impactar con uno de los costados del camioncito.
Inmediatamente producido el choque, el camión dio varias vueltas sobre su eje, quedando cruzado en la carretera; mientras que el carro que terminó con la parte frontal encogida como acordeón empezó a tirar humo y segundos mas tarde se vio como las llamas empezaban a salir. Afortunadamente trabajadores de un local cercano lograron sofocar el inicio del siniestro con un extintor.
Los testigos corroboran la versión del conductor del automotor, diciendo que el chofer del camión como que se quedó dormido, ya que se tira el Alto, ve que viene el carro y no hizo nada por detenerse. «Milagro no quedó nadie herido», afirmaba uno de los testigos.
El accidente no dejó personas lesionadas, más que todo el susto en la persona que iba de acompañante en el camión.
Fue el abuso de confianza la principal causa que provocó lo que pudo haber sido una tragedia. Al ser consultado el responsable no aceptó la culpa; pero tampoco pudo negarla, simplemente dijo que lo vio venir largo pero que venía muy rápido, si hubiese circulado más despacio no hubiera pasado nada.
El carro que realiza viajes expreso en la capital, se trasladaba al Mercado Oriental a empezar su trabajo, el que se vio finalizado antes de tiempo por un irresponsable conductor.