Chinandega: Funcionarios del Estado rindieron tributo a Rubén Darío

Instituciones del Estado del departamento de Chinandega rindieron tributo a la memoria del poeta insigne Rubén Darío, actividades que forman parte de la rememoración al centenario de su muerte este próximo 6 de Febreros.

Funcionarios de las diferentes delegaciones llevaron ofrendas, recitaron poemas, cantaron y realizaron Guarda de Honor en el mausoleo parque “Las Rosas”, donde descansan los restos de Rosa Sarmiento, madre del Príncipe de las Letras Castellanas.

El recibimiento estuvo a cargo del Comité Centenario, quien en las últimas semanas ha cumplido con una serie de actividades para enaltecer las obras de Darío, entre las cuales se mencionan la elección de la Musa Dariana, Anabexy Arely Molina González, el recorrido de la antorcha por las tres ciudades darianas y el encuentro de las musas de dos generaciones.

A primeras horas de la mañana se apreció la llegada de delegaciones de trabajadores de la Alcaldía, Consejo Supremo Electoral CSE, DGI, Ministerio de Salud, Policía Nacional, Ejército de Nicaragua entre otros.

chinandega, instituciones, estado, tributo, dario, actividades, centenario,belkis, medina, tn8,
Foto: Belkis Medina/TN8