Ante el patrullaje constante, los delincuentes se aventuran, a querer hacer de las suyas, es así como las autoridades fueron alertados, y dispusieron de medidas para proporcionar seguridad a los turistas, ese fue el caso de dos extranjeros que escaparon de ser asaltados, en la Gran Sultana, Granada.
La Comisión de Turismo encabezadas por las autoridades del orden, se dispusieron custodiar la zona turística, pero en esta ocasión una peruana, que responde al nombre de Yovana Lizbeth Villafan Prudencio de 36 años, caminaba con su esposo Bengt Olof Patric Ostlund de nacionalidad sueca, cuando fueron interceptado por Ariel de Jesús Ramos Robelo de 21 años, quien con cuchillo en mano aparentemente, arrebató su bolso.
La mujer portaba su bolso cruzado sobre su pecho, al ser sorprendida por el sujeto , llamó la atención de su esposo, quien logró auxiliarla, forcejeando con el presunto autor, frustrando su deliberado acto de robo con intimidación.
El hombre no logró su objetivo y quiso huir del lugar, pero lo agentes del orden lo neutralizaron y esperaron la patrulla, para trasladarlo a la estación policial. Esto se dio en horas de la noche, en el sector de Calle Caimito de la Gran Francia 1 cuadra al este.