El número de muertos por un ataque suicida con bomba perpetrado hoy contra una estación de policía subió a 20 y también se registraron otros 19 lesionados, indicó un funcionario. «Lamentamos mucho la pérdida de 20 de nuestros compatriotas en un ataque suicida ocurrido hoy.
Estos ataques no socavarán nuestra decisión de combatir a los terroristas», indicó en su cuenta de Twitter el vocero del Ministerio del Interior de Afganistán, Sediq Sediqqi. Sin embargo, no dio detalles.
Aún se esperan declaraciones oficiales. Fuentes no oficiales indicaron que nueve de los muertos eran visitantes y postulantes civiles.
El presidente de Afganistán, Mohammad Ashraf Ghani condenó en términos enérgicos el incidente.
El ataque ocurrió a alrededor del mediodía después de que un atacante suicida detonó su chaleco explosivo en medio de una multitud que aguardaba para entrar al edificio de la policía del orden civil, una división de la policía nacional afgana en el oeste de Kabul.
El Talibán se adjudicó la responsabilidad por el incidente.
El Talibán ha intensificado sus ataques en el país desde el inicio de este año, lo que coincide con la potencial reanudación de las conversaciones de paz entre el gobierno y el Talibán.
El ataque se produce antes de la tercera ronda de la reunión cuatripartita de Afganistán, China, Estados Unidos y Pakistán sobre el proceso de paz afgano que se realizará el 6 de febrero en Islamabad.