En otra jornada violenta en Guerrero 11 personas murieron durante un enfrentamiento durante una fiesta de XV años. En otro hecho, una pareja que se dirigía de luna de miel a Ixtapa Zihuatanejo fue atacada tras ser confundida con grupos rivales de criminales locales, informaron autoridades.
Una pareja originaria de la Ciudad de México, que pasaría su luna de miel en el puerto de Zihuatanejo, fue atacada a balazos tras ser confundidos con un grupo contrario, dejando a la novia muerta.
Se trata de Valentín Arturo García y su esposa, Lourdes Escutia, quienes transitaban por la región de la Tierra Caliente (zona donde hay mayores índices de violencia), pues el GPS les había marcado que ésa era la ruta más corta.
Sin embargo, al circular por la carretera del municipio de Coyuca de Catalán, cerca de las 1:00 horas de ayer, fueron atacados por hombres armados, quienes pensaron que eran de un bando contrario.
En el lugar murió Escutia y el hombre quedó herido, por lo que más tarde fue trasladado a un hospital cercano.
Detrás de la pareja venía un convoy de policías ministeriales, estatales, federales y militares, quienes se trasladaban a la comunidad de Cundan Grande, donde presuntamente horas antes se reportó un enfrentamiento entre civiles, dejando 11 muertos, por lo que se dirigían a confirmar los hechos.
En el momento en que los atacantes vieron el convoy, conformado por cerca de 70 agentes, huyeron.
Sin embargo, desde los cerros, los agresores dispararon contra las Fuerzas Armadas, por lo que comenzó un enfrentamiento. Al cierre de esta edición no se había reportado el saldo de la refriega.
El gobernador del estado, Héctor Astudillo, dio a conocer que, de acuerdo con información que le fue proporcionada, durante una fiesta de XV años hubo un enfrentamiento, dejando 11 decesos.
Confirmó que cuando el grupo de policías se dirigía a corroborar lo ocurrido fueron atacados, por lo que regresaron a Coyuca de Catalán para volver a la comunidad por la mañana para evitar un nuevo ataque.