A eso de las 11 de la mañana de este viernes se celebro la audiencia preliminar en contra de Ramón Hilario Blandón capitán y dueño de la embarcación que naufrago el pasado 23 de enero en el caribe nicaragüense donde perdieron la vida 13 costarricenses, Blandón es acusado por el delito de homicidio imprudente.
´´El acusado dirigió el embarque de estas personas en una panga a eso de la 1 con treinta minutos de la tarde en compañía de su ayudante Ellon Absalón pratt , condujo la panga a altamar no importándole que no tenia permiso de embarque y además omitió las condiciones del tiempo que eran adversas .
Por su parte la defensa manifestó ante la judicial María Ivette pineda que la acusación que formula el ministerio publico no es contundente ya que supuestamente el capitán si recibió la orden para poder zarpar .
En relación a la acusación que formula el ministerio publico, que se pretende acreditar que mi representado a pesar del mal tiempo, fuertes vientos y oleaje zarpo del muelle Little Corn Island que el supuestamente dirigió y organizo el abordaje de los pasajeros , ya que debemos especificar en que consiste lo que es negligencia.
Pese a los argumentos expuestos por el abogado del capitán , la jueza del juzgad sexto local penal de Managua admitió la acusación interpuesta por el ministerio publico y remitió que el blando fuera trasladado al sistema penitenciario del municipio de Tipitapa y programo la celebración de la audiencia inicial para este próximo 5 de febrero a las nueve de la mañana