Aserrín combustionó, pero no provocó daños

Unidades de Bomberos y Cruz Roja atendieron una combustión de aserrín en el barrio Monseñor Madrigal, de la Policía Nacional una cuadra al sur, en la ciudad de Ocotal, Nueva Segovia. La combustión se produjo en una zona de difícil acceso, catalogada por las autoridades como zona de riesgo.

«La profundidad del abismo y el calentamiento de la tierra provocaron la combustión que alertó a la ciudadanía, quienes hicieron el llamado a bomberos y Cruz Roja para que acudiera en solución del problema», dijo Don Julián Herrera habitante de la zona.

«Las brigadas especiales de rescate, de ambas instituciones, tuvieron que hacer uso de la técnica de descenso para sofocar el fuego», dijo Ariel González, Jefe del Cuerpo de Socorristas en Ocotal.

Una de las preocupaciones era la contaminación del ambiente que el humo pudiera provocar, afectando especialmente las vías respiratorias de las personas. Sin embargo, gracias a la intervención rápida y coordinada de bomberos y cruzrojistas la situación quedó controlada.

ocotal, bomberos, combustion, zona, dificil, acceso, riesgo, erika, monge, tn8,
Foto: Erika Monge/TN8