Boaco: Inicio de matrículas en la Escuela de Oficios Óscar Díaz

La Escuela de Oficios Óscar Díaz, del municipio de Boaco, abrió sus puertas con más de 10 cursos técnicos para este Año Lectivo 2016. Se pretende aumentar la cantidad de población estudiantil, disponiendo de la calidad y gratuidad de estos. 

La alcaldía del municipio de Boaco a través de la Escuela de Oficio Óscar Díaz desde ya abrió sus cursos técnicos a la población de esta localidad con más de 10 diferentes carreras que estará ofreciendo este 2016, para que la población sea beneficiada con más de una oportunidad de capacitación laboral.

Cabe señalar que estos cursos no incurren en ningún gasto para quienes deseen iniciarlos con el propósito de mejor su situación y prepararse para un mejor futuro. Dado que la disposición de las autoridades es que sean impartidos bajo la política de educación gratuita.

Según los representantes de esta escuela, la aceptación ha sido exitosa, por lo cual se espera este año se mantenga la matrícula y se aumente la población estudiantil de estos cursos técnicos. Esto vendrá a beneficiar a muchos jóvenes en el aprendizaje, porque representan una herramienta para su desarrollo, con la cual ellos puedan innovar en sus propios negocios, garantizando un porvenir mejor para cada uno de los futuros técnicos.

boaco, escula, oficios, carreras, tecnicas, matriculas, jovenes, ariel, mena, tn8
Foto: Ariel Mena/TN8