Cae integrante de la banda delincuencial Los Aguilares

En la comarca Las Ánimas, municipio de Murra fue capturado el sujeto Arosman Aguilar Salgado, de 22 años, circulado por el delito de abigeato y a quien la Policía Nacional tenía circulado desde diciembre del 2015.

Según versión del Comisionado Nixon Morán, Jefe de Auxilio Judicial en Nueva Segovia, este elemento es el cuarto integrante de la banda delincuencial conocida como “Los Aguilares”, que se dedicaban a robo y contrabando de ganado, el cual trasladaban a vecino Honduras.

La autoridad uniformada dijo que Aguilar Salgado, era el último integrante de la banda delincuencial que había pendiente de captura “y ahora tendrá que enfrentar proceso judicial por el delito de abigeato”. Agregó que otros tres integrantes de la banda ya están presos, enfrentando el proceso penal.

“No soy culpable de lo que se me acusa” dijo el capturado, quien atribuyó la responsabilidad de su detención a vecinos que no lo quieren y que se han aprovechado de su humildad para inculparlo, “pero que tengan pruebas eso sería un caso más serio”, anotó.

Dijo que ya sabía que tenía orden de captura: “pero cuando uno no sabe hasta del cielo le caen las hojas”. Mencionó que sus hermanos salieron libres el mismo día que él fue capturado.