Quiebran a supuestos narcomenudeos

La Policía Antidroga de Nueva Segovia continúa combatiendo a los «Pucheros» de Marihuana, que desde territorio hondureño introducen la yerba verde. Dos fueron los más recientes operativos realizados en dos municipios, donde se incautaron la cantidad de 79.24 gramos de Marihuana

En conferencia de prensa el comisionado Nixon Morán, Jefe de Auxilio Judicial de la Policía de Nueva Segovia, reveló que uno de los primeros quiebres se realizó en la comarca Dipilto Viejo, durante un allanamiento a la casa de la señora Olga Sánchez Salmerón. 

Elmer Tomás López Ardón, de 26 años, es el señalado a quien se le incautaron 54.04 gramos de Marihuana. A este elemento la Policía le venía realizando un trabajo investigativo por ser expendedor de droga. 

El capturado dijo que al momento del allanamiento andaba visitando a la novia: “La Policía encontró esa droga debajo del colchón de una cama en una bolsa plástica, pero no me la hallaron a mí”, alegó.

Otro caso se registró en la comarca de San Rafael, municipio de Jalapa, donde fue capturado Elmer Obed Sandrés Alfaro, de 24 años, a quien presuntamente le incautaron 24.09 gramos de la hierba, 670 córdobas y dos teléfonos celulares.

“Yo no vendo, ni consumo drogas, y a mí me capturaron en el instante que yo iba pasando cerca de otro joven que fumaba Marihuana en una alcantarilla. Cuando miró a la Policía, lo votó y un pucho lo tiró a un guindo”, relató.

Ambos casos fueron remitidos al Ministerio Público para que el juez competente realice la respectiva acusación por tenencia ilegal de estupefacientes, psicotrópicos y otras sustancias bajo control. 

nuevo, segovia, operativos, incautaron, gramos, marihuana, policia, erika, monge, tn8,
Foto: Erika Monge/ TN8